Obra aprobada en junta, pero presidente decidió hacerla sin licencia y sin cumplir la normativa, ¿Es único responsable?

El año pasado se aprobó en una junta adecentar el parque de la comunidad, construyendo una pista multiuso y reubicando en otra zona los columpios existentes, hemos cambiado de presidente, y al recabar información, observamos que las obras carecen de licencia del ayuntamiento y además no cumple la normativa andaluza sobre parque, se puede responsabilizar al Presidente por efectuar dicha obra de forma negligente,¿así cómo los costes que suponga su idónea adecuación para cumplir todas las normativas?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, si lo hizo sin el consentimiento de la Comunidad, la responsabilidad recae sobre él. Pero como es muy difícil que lo acepte, deberían ponerse en manos de un abogado, que revise toda la documentación relativa al caso y les indique la mejor opción y la forma de actuar.