Notebook ASUS X52F no enciende !

Tengo una ASUS X52F que no enciende desde que se oyo un trueno muy fuerte cerca de la casa. Quisiera saber si la ASUS tiene algun fusible que haya que cambiar, que debo chequear o que se puede haber estropeado y como solucionarlo Desde ya muchas gracias por la ayuda porque la uso para mi trabajo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcelo, es posible que tras la tormenta haya quedado alguna porción de electriciad estática acumulada en el equipo, (bloqueándolo en consecuencia), en ese caso se podría intentar hacer una "purga eléctrica", pero no sé cómo se realiza. ¿Has probado a retirar la batería e iniciar el equipo sin ella, conectado directamente a la red?.

En esta pequeña guía de Asus ofrecen algunas pruebas.

https://www.asus.com/es/support/faq/1014276

En el peor de los casos podría haberse producido un cortocircuito debido a un pico de tensión, provocando un daño en el portatil a nivel de condensadores o placa base, imagino que sería necesario desmontar el ordenador para comprobar el estado de la placa base y el resto de componentes, hay varias guías para acceder al interior, así de paso, es posible desmontar cada componente a nivel de cableado, eliminando gran parte la energía estática acumulada.

https://www.youtube.com/watch?v=pe-vz1rcGpo

Tambien, antes, se podría intentar hacer un reset de fábrica (factory reset), utilizando una combinación de teclas, aunque en estas condiciones es muy dificil que diera resultado. A ver que más puede proponer un experto. Mucho ánimo.