Me paso algo, se me cayó mi píldora anticonceptiva 19 de 21 y la reemplace por una de otro laboratorio ¿Afectará lo que hice?

¿Feminol 20 se me cayó la píldora número 19 de 21 y la reemplace por una de otro laboratorio (igual era la número 19 pero eran 28) me afectará o hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo si es una sola vez, pero si de que se presente una alteración hormonal e incluso hasta en disminuir la eficacia de las pastillas.

Para situaciones como esta se recomienda contar con una caja adicional para sustituir las que se pierdan, la numeración solo es una guía para controlar la ingesta, las 21 pastillas tienen la misma cantidad de hormonas.