Me gustaría saber sonde podrían tasarme una colección de sellos de una forma justa y donde podría venderlos

Me gustaría saber donde podría dirigirme para tasar una colección de sellos de una forma justa y quizás también donde venderlos cerca de donde vivo. Incluye sellos de todo el mundo hasta de los primeros de España de mediados del siglo XIX.

3 Respuestas

Respuesta

Hay diferentes modos de valorar una colección, puedes ir a una filatelia como vebdedor, pero te la valoraran muy, muy bajo, hay algunas que hacen valoraciones de forma profesional, pero es caro, puedes localizar un club filatélico y ver si alguien se presta. Yo no tengo inconveniente en valorartela sin coste alguno en la distancia, pero necesitaría fotos. Mi email es [email protected]

Respuesta

En comercio de filatelia. Además analice Usted cada sello, consultando catálogos, lo ayudara a vender el saber lo que está ofreciendo

Respuesta

Yo antes que ir a ningún sitio a vender me informaría de por cuánto se vende lo mismo que yo tengo. Más que nada para que no te tomen el pelo... si a cualquiera le preguntas que por cuánto te compraría eso... te dirá que por lo menos posible y ahí eres tú quien tienes que saber lo que tienes.

Luego habrá que restar el iva, márgenes de la tienda... etc. lo que quieras, pero para hacerte una idea yo he usado la página de esta filatelia para ver un poco el precio "real" de mercado: https://filatelia.online/categoria/sellos/sellos-por-anos-completos/

Ojo, por mi experiencia yo he visto que aquí venden más barato que en otras filatelias (teniendo en cuenta que son nuevos y bastante buenos, si los tuyos están en peor estado deberás considerar que tienen un valor inferior), pero sigue parenciéndome la mejor opción para valorar lo que dices, porque es precio real.

En cada año hay una relación de todos los sellos emitidos, miras si tienes todos y si lo tienes en igual calidad de la que ofrecen, inferior o superior. También tienen foto de todos los sellos por si te cuesta identificar añguno.

En esa misma web te explican también cómo usar un catálogo de sellos, por si no sabes muy bien cómo empezar a realizar una valoración más detallada: https://filatelia.online/catalogo-de-sellos-que-es-como-se-utiliza/