Saber si la pastilla tuvo efecto y si no esta embaraza y si hay mucho retraso.

Mi novia y yo se puede decir que tuvimos relaciones, se puede decir porque íbamos a tener sexo anal pero no se si hubo contacto o entro a su vagina aunque no creo que hayas tenido relaciones y por seguridad compre la pastilla del día siguiente y tomo en ese rato una y al amanecer otra es decir esto paso en marzo el 29 el cual tomo la pastilla y el 30 que fue el otro y después de una semana es decir el 5 de abril tuvo sangrados que le duro 5 días seguidos pero el día de su regla era el 17 de abril pero no llego y hasta la fecha no ah llegado mis preguntas son:
¿Si funciono la pastilla?
¿Hay probabilidad de que no este embarazada?
¿Por qué no le ha bajado después de la toma de la pastilla?
¿Si tiene retraso por lo de la pastilla tiene que bajarle este mes?

1 respuesta

Respuesta

Hola armando lopez

El sangrado es uno de los efectos de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

entonces por lo del retraso es por lo de la pastilla?

Exactamente, el retraso es a consecuencia de la alteración hormonal causada por la PAE