Los anticonceptivos bellaface son eficaces?

Es la primera vez que me voy a comenzar a cuidar, me recetaron bellaface.

Mi pregunta es tomó la primera pastilla cuando me venga mi periodo desde cuando puedo tener relaciones con mi pareja y que el pueda termina adentro? ¿La otra pregunta en los 7 días de descanso también puedo tener relaciones? La doctora me dijo que quizás en esos días me venía mi periodo...

Otra pregunta ya comenzé a tomar la pastilla en el momento que me bajo un poquito hace dos días pero ya pasaron dos días y no me baja nada eso esta bien?

Respuesta

Hola Graciela Galvez

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.