Recuperar mi matricula española, tras circular un año y medio en el extranjero con matricula extranjera.

Por motivos laborales me fui al extranjero con mi coche, una vez allí, tuve que matricularlo porque iba a residir más de 6 meses en ese país, bien, resulta que en unos meses vuelvo a España de manera definitiva de nuevo. Resulta que en la oficina de trafico de este país me retiraron el permiso de circulación (pero pedí una copia de este documento).

Hace poco me pasaron un recibo del "del numerito" de este año de la matricula española, osea que el coche sigue dado de alta en España (pensaba que se hacia automáticamente este tramite, vamos que Holanda volcaba los datos a España, ya veo que no es así).

Mi pregunta es la siguiente: si tengo la matricula dada de alta, ¿puedo poner esta matricula de nuevo al coche cuando vuelva a España? Entendiendo que tengo que ira a una estación de itv española para que los documentos concuerden. Y si es así, ¿Me vale con la copia del permiso de circulación?

Se que es un poco lioso la cuestión, pero es que yo tengo las matriculas españolas en el maletero, y tener que volver a poner otras matriculas nuevas, cuando el coche nunca ha estado de baja.

En Holanda, si daré el coche de baja, y me tengo que comprar unas matriculas temporales.

Espero que alguien me pueda responder porque no encuentro información por ningún sitio.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo de que si te pasan el impuesto de circulación de este año, significa de que tu coche no esta de baja, así que toma cita en la itv y pide un duplicado de la ficha técnica por estravio y ya esta, no digas nada de que te fuiste.