¿Cómo solucionar avería porterillo 12 vecinos ?

Llevamos tres meses con la siguiente avería en la comunidad de vecinos, y como no, ahora me ha tocado de presidente y tengo el marrón ;). Por favor, ideas ... Todo empezó con un ruido en la cerradura, que empezó a calentarse y finalmente se quitó porque parecía que iba a arder. Después se probaron todos los telefonillos de los 12 vecinos para ver si había comunicación y perfecto ... Se ha mirado el cableado a simple vista. Hoy ha venido otro con un polímetro y ha visto que la cerradura estaba mal. La ha cambiado, ha funcionado media hora y ... Otra vez el ruido y la sensación de que iba a quemarse ... Calentándose la cerradura. Hemos vuelto a llamar a vecino por vecino y ... Por arte de magia ha dejado de sonar ... A la media hora ... Vuelve a sonar y calentarse ... ¿de dónde es la avería?

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que indicas, la avería podría estar provocada por algún telefonillo de algún vecino (al colgar activa la cerradura=ruido=se calienta=se quema).

Indica marca y modelo de la placa y de los telefonillos o sube una fotos para intentar ayudarte mejor.

¡Gracias! te mantendré informado ... volveré a dar la vuelta al ruedo :')

Seguimos igual. es como si cuando le parece la señal de parar energía para abrir la cerradura no existiera, es decir, sigue dando orden de abrir la cerradura. llamamos a los vecinos y cuando quiere, ALEATORIAMENTE, se para y ya va bien. al rato ruido, electricidad, calor. sólo hay un vecino con un telefonillo diferente . no sabemos si cambiar telefonillos o portero o qué.... todo el día sin trabajar llamando al electricista para nada. .... Más ideas por favor.

Yo sigo pensando que es algún equipo interior.

Prueba lo siguiente: Anula aproximadamente la mitad de la instalación (desconectando a mitad de la vertical los cuatro cables comunes). Si deja de pasar el problema está en los anulados, pero si sigue pasando, anula el resto. Si ya no pasa, el problema está en los últimos que desconectaste. Si sigue pasando (con todos desconectados) podría ser el grupo fónico.

Respuesta

¿

¿Algún vecino hizo obra o pinto en su casa?