Me he separado de mi mujer no estamos casados tenemos dos hijos .pero ella no esta bien .que debo hacer

Me tuve que ir de casa hace un mes .porque mi mujer dice que no me quiere y tiene problemas sicriaticos tengo dos hijos y no se que hacer yo la quiero pero

1 Respuesta

Respuesta

Como cosa previa a cualquier decisión que tome, le informo que el abandono del hogar no constituye delito alguno,(el hecho de vivir por ejemplo en casa de un amigo, familiar etc )..., ahora bien, el abandono de las obligaciones familiares, como es el mantenimiento de de los hijos, vivienda etc...si. Ud comenta que ella le manifiesta no quererle ya y ud opta por hacerle el favor de salirse de la vivienda... Si abandona la vivienda no tiene responsabilidades, pero si abandona sus obligaciones si que las tendrá y de hecho, aunque hoy no hay que justificar el motivo de un divorcio, ya que con decir "no quiero seguir" ya es suficiente... le pondría ud además la posibilidad de justificarse alegando el abandono de las obligaciones...,(si así fuera), cosa que siempre de alguna forma se acomodaría mas a los resultados de su mujer.

Mi opinión o consejo..: Hable con ella con ese fin de arreglarlo y si no cabe arreglo procedan en mutuo acuerdo al divorcio. Si ella lo quiere.. siempre lo conseguirá.., pero no falte a las obligaciones para con sus hijos o unidad familiar ya que aún están casados. Por otro lado hágase de informes mientras pueda del estado psíquico de su mujer. En un principio para valorar si puede ser una respuesta en divorcio/falta de cariño por su estado anímico y que pudiera resolverse y si se diera el caso y en un futuro divorcio, para valorar igualmente su etado frente a la custodia de los menores.

Espero que se arregle.

Un cordial saludo.

.