Periodo de alegaciones, como cambiar el uso del suelo, de zona verde?

Tengo una duda sobre una parcela, hace unos años la herede junto con una casa que da a dicha parcela, el ayuntamiento está realizando una adaptación parcial a la L.O.U.A. Del planteamiento vigente y me encuentro que la parcela está calificado como Espacio Libre Estructural, con anterioridad, la dueña reclamo el cambio de calificación y como no llego contestación por parte del ayuntamiento se dio por hecho que había cambiado. Ahora me encuentro el mismo problema, sigue estando igual, y tengo un mes para alegar, llevo pagando el Impuesto de bienes Inmuebles desde que la herede, como urbana, y ahora no puedo poner ni un ladrillo, quería saber cómo alegar...

1 Respuesta

Respuesta

Le voy a contestar de la mejor forma que pueda, puesto que no dispongo de mucha información.

Lo primero, el silencio administrativo no se entenderá estimatorio cuando el interesado ejercite su derecho de petición. En este caso la anterior dueña, con su petición a la administración y el posterior silencio administrativo no se tradujo en la estimación y cambio de la situación de la finca.

Buscando información de la regulación andaluza, he encontrado la disposición donde habla del Espacio Libre, como no ha mencionado nada sobre la parcela y sus características ni cual es el objeto concreto de su consulta no puedo contestarla concretamente pero si basándome en la regulación.

Me imagino y por lo que dice, que se tratará de esta situación: ''En todas las urbanizaciones previstas en el suelo urbano no consolidado que linden con zonas con cauces públicos, lagos o embalses, la zona de veinte (20) metros de anchura, contada desde la línea máxima avenida normal o desde la línea cornisa natural del terreno, deberá destinarse a espacio libre''.

Tendría que especificar mas, no parece que de lo que habla afecte a la totalidad de la finca. ¿Qué tamaño tiene la parcela afectada?, ¿Si tiene un destino o fin para el municipio - educación, sanidad...?, ¿Si es suelo urbano consolidado o suelo urbano no consolidado?.

https://lex-ley.com/