Como calculo la resistencia thevenin del circuito

Como calculo la resistencia de thevenin del siguiente circuito, tengo dudas si 2 en serie con 4 y paralelo con 3 y 5

1 Respuesta

Respuesta

En el circuito la R Thevenim seria, abriendo el circuito en a, b:

5 + ( 2 // 3+4) = 5 + (2//7) = 5 + 1/ (1/7  +  1/5) = 7.917 ohms.

Perdón:

Seria

5 + ( 2 // 3+4) = 5 + (2//7) = 5 + 1/ (1/7  +  1/2) = 6.56 ohms.

¿Para calcular el voltaje de thevenin como haría en ese caso?

Deberias hallar la tension de circuito abierto ab.

Segun el esquema que te mando toma como referencia la tension V(A) = 0 ................Luego es inmediato que V a =  + 10 Volts.

Ahora hallas i1 de la malla pequeña...........i1= 30 / 9 = 3.33 A.

Luego V(B) = V(C)= 10 - 3.33 x 2 = +  3.34 Volts.

La tension de b = Vb= +3.34 - 30 = -26.66 Volts..................................

Luego Vab = -26.66-10 = -36.66 Volts.

La tension de Thevenim que te piden será = 36.66 Volts. sentido de a hacia b:

Ahora podes reemplazar toda la red arriba de ab por su equivalente Thevenim.

Bueno.salio al reves, pero al menos

Bueno. Esta saliendo al reves. En verde tenes el equivalente Thevenim.