Se puede saber si una humedad es por capilaridad o por otra causa sin hacer obras?

Vivo en un adosado, la casa de al lado es de alquiler hace 2 años nos salió una humedad en una pared que coincide con la bajante del baño de la primera planta del vecino pero al irse los inquilinos se seco ( eran 2 personas y estuvieron 4-5 meses). Ahora vive una familia 4 personas desde hace 1 año y la humedad no para de crecer. La dueña a llamado a murprotec y le han dicho que es capilaridad y que con las inyecciones se soluciona. ¿Es verdad? Si no saben que hay debajo, no puede ser una pequeña fuga de agua.

Respuesta

Todo indica que no es capilaridad, además las inyecciones químicas son inútiles en caso de que lo fuera. Llama a un fontanero.

http://secado.secadodobras.es/eliminar-humedad-capilaridad/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos por partes, porque hay mucho listillo suelto.

¿Las humedades vienen del suelo y van subiendo?

Porque no me cuadra que la humedad la tengas en una pared medianera y esta empresa que mencionas diga que es por capilaridad.

Si fuera una pared exterior sería diferente.

Otra cosa que me hace pensar mal es que cuando no han habido vecinos no habéis tenido hunedades.

Dime algo, a ver si podemos averiguar de donde viene el problema.