Mi préstamo personal no aparece en asnef

Os comento tenia un préstamo personal con una caja de ahorros de 18.000 €. QUE dejé de pagar en 2008. Resulta que esta caja fue absorbida por otro banco. En los últimos años nadie me llama para pagar ni me escriben ni nada...

Resulta que el banco que absorvió a este... Es uno en el cual también tenia una deuda con el de 20.000€. Son prestamos que pedí para mi empresa y con la crisis todo fue mal y me arruiné.

El caso es que siempre aparecí en ASNEF por estos dos prestamos por lo que no he podido levantar cabeza.. Ahora que estoy trabajando negocié con el banco para regularizar la situación del préstamo de 20.000 €. Y en ningún momento me han dicho nada del otro préstamo de 18.000 q provenía de la caja absorbida... Resulta q les pido q consulten el rai h ASNEF y estoy totalmente limpio.. 100%

En el de 18.000 yo era el único titular.

En el de 20.000 estaban mis padres por ello me preocupé en solucionar este antes.

¿Es posible q el banco haya desistido de gestionar el cobro de 18.000 sabiendo q tras 9 años no han podido adelantar nada? O q quizá al haber absorbido a la caja... El expediente de mi deuda hhaya sido de baja de algún modo.

no creo q haya tenido tanta suerte.. ¿pero bueno conocéis algún caso así?

1 Respuesta

Respuesta

El lanzamiento de los datos al asnef lo hace el dueño de la deuda, es decir, su acreedor.

Dicha deuda, como pasa habitualmente, se puede vender o comprar a terceros, y más en el caso de una fusión

Está claro que por lo que sea, si usted ha consultado los ficheros y no aparece, alguién no los ha mandado.

El tema es que habla de una deuda que tiene 9 años y cuyo importe actual lógicamente no tiene nada que ver con los 18.000 euros que recuerda, por lo que me extrañaría que se " hubieran olvidado " y mucho menos " perdonado ".

Lo más parecido que he visto ha sido una quita ( descuento ) por llegar a un acuerdo de pago.

No le puedo decir mucho más