Como cambiar el nombre del propietario de una casa

Mi madre tiene una casa a su nombre la cual tiene una hipoteca de la que me voy hacer cargo yo. Ahora queríamos poner la casa a mi nombre dado que yo voy a encargarme de todos los gastos de ella incluida la hipoteca. Quería saber si se puede hacer ese cambio de titularidad, donde y como. Y que gastos puede tener ese cambio. No se si tendrá algo que ver pero somos 2 hermanos

1 respuesta

Respuesta

Tu madre que está viva y en plenitud de capacidades mentales, puede transmitir inter vivos sus propiedades a quien quiera, o a quien más le pague.

Sería una compraventa, con un coste de Notario + Impuesto + Registro Propiedad de un 10% del valor escriturado de la casa