Me duran 7 meses las pilas del sensor fotoeléctrico de la puerta batiente.

Me instalaron un motor para puerta batiente exterior, y el sensor fotoeléctrico funciona con dos pilas de 3,6V. Me duran 7 meses.

Al poco de que las instalaran se me gastaron las pilas, pensé que me puso unas pilas ya usadas ya que el hombre no parecía mucho de fiar.

Así que fui a una tienda de electrónica y compre unas, me dijeron que les pusiera la fecha para ver cuanto duraban realmente. Y me duraron 6 meses.

Fui a la tienda, se extraño el tendero. Me dio una marca mejor y me dijo que volviera a poner la fecha. Llame al que me la instalo y le pregunte que si es normal que duraran 6 mese y su contestación es que si. Porque el sensor esta mandando todo el rato señales para ver que no hay ningún obstáculo. Y que no existía ningún sensor que fuera a la luz.

Esta vez me ha durado 7 meses, no creo que sea normal que dure tan poco ya que cada pila vale 6€.

En de la tienda esta vez me ha dicho que no es normal.

¿Es verdad?

¿A qué puede ser debido?

¿Qué sistemas puedo instalar?

¿Dónde puedo reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si la duración de las pilas es correcta deberíamos conocer las caractetisticas de las misma, cuantas son y cual es la intensidad que consume el sensor en corriente continua (DC).

Si quieres que el emisor solo funcionara cuando la puerta empiece a abrirse y en la configuración electrónica del mismo no se tuvo en cuenta esta circunstancia (habría que saber el modelo, el esquema y las instrucciones de montaje) podría hacerse pero ya necesitaría intervenirse en la misma, para conseguir que las pilas dieran o no corriente al sensor según las circunstancias.

Mirate estos dos enlaces:

http://blog.joma-automatismos.es/como-poner-fotocelulas-a-tu-puerta-automatica/

Sensor puerta garaje

Como te ha indicado mi compañero An Pas si que hay sensores que funcionen a "luz", vamos que se pueden conectar a la corriente, por ejemplo, a través de un pequeño transformador que de 12/24 voltios (AC o DC) tanto en el emisor (TX) como en el receptor (RX). Aquí te dejo un enlace:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019VCBWM2/ref=pd_aw_sim_sbs_60_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=79KZK7BSCKGBWTH5N8BA

¡Gracias!

¿Es fácil de instalar el emisor que se conecta a la corriente?

 Son dos pilas, en cuanto tenga tiempo miro el consumo del sensor.

Llamare y le diré que me he estado informando que me lo mire, ya que seguro que lo configuro que estuviera todo el rato mandando señal.

Si es posible la configuración en el propio emisor/receptor pues estupendo y, si no, el cambio de los sensores por otros que funcionen con un transformador de 12/24 voltios, lo que requieren es una toma para conectar el susodicho transformador a 230V y que puedas llevar desde la salida de éste sendos tubos al emisor y al receptor para que les llegue el cabledo y la tensión de 12/24V

Respuesta

Como bien dice JS, haría falta saber el consumo del sensor, y si se puede configurar su alimentación. Aunque una solución, podría ser alimentar el sensor con un transformador en vez de con pilas ( lógicamente que pueda pasar de CA a CC ) aunque habría que hacer alguna " ñapa " en los contactos de salida donde van ubicadas las pilas

Y tienes razón, el hombre no es NADA DE FIAR ...¿. No hay sensores que funcionen a " luz "?

¡Gracias! Son dos pilas, en cuanto tenga tiempo miro el consumo del sensor.

Llamare y le diré que me he estado informando que me lo mire, ya que seguro que lo configuro que estuviera todo el rato mandando señal.