Si olvide cambiar el parche puedo tomar el día después

Uso el parche Evra hace añares, tengo 32 años soy ultra regular, pero tuve un inconveniente, resulta que tenia que cambiarme el parche el día jueves (para usar el 2do parche del mes) y estuve muy ocupada y realmente se me paso me olvide, es decir tuve pegado el parche uno más de 7 días, me cambie el parche (el 2do) pasada las 48 hs posibles de olvido, (según indica prospecto), por lo que no estoy protegida por 7 días según entiendo, pero en el medio de eso no me cuide teniendo relaciones y ahora quisiera saber si puedo tomar la pastilla del día después y que tengo que hacer con el parche, se me va armar un desorden hormonal, no suelo tener estos problemas pero este mes fue particular y la verdad me descuide y necesito saber como proseguir por favor. Gracias
Las preguntas serian ¿puedo tomar la pastilla del día después?
¿Qué tengo que hacer con el parche?, estoy usando el 2do
Si lo suspendo al parche por tomar la pastilla del día después, ¿cuándo debo comenzar el parche nuevamente?

1 respuesta

Respuesta

Hola lara bamba

No es recomendable recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) ya que los efectos secundarios pueden verse incrementados y la eficacia de la PAE verse comprometida.

Si tuviste relaciones durante las 48 horas de olvido el riesgo de embarazo es bajo, debes cuidarte los próximos siete días con un método anticonceptivo adicional, recomiendo uno de barrera.

Este ciclo ya se "perdió" para efectos anticonceptivos, por lo que el prospecto recomienda que inicies un nuevo ciclo de cuatro semanas colocándose un nuevo parche.

las relaciones las tuve luego de esas 48 hs por eso la consulta de si tengo riesgo. gracias por responderme

En ese caso el riesgo es ligeramente mayor, pero no de manera significativa, al menos no para, que desde mi punto de vista, sea necesario recurrir a la PAE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas