Mancha roja en paladar y especie de llaga después de extracción.

Perdonen pero tengo alguna duda ya que después de una extracción de muela del juicio inferior izquierda (justo dos semanas antes me extrajeron la derecha inferior sin apenas problemas) he notado a los tres o cuatro días que me salió una manchita roja con una pequeña línea blanca en el paladar, la cual me rasque con el. Cepillo y sangró un pelín, no me duele la verdad y ni con la lengua la noto y aparte una especie de llaga con marca blanquita y roja al lado justo de la extracción, también tuve algo de dolor intenso aunque parece que ya se ha ido solo tengo molestia leve, el caso mi duda es si eso es normal o debería preoucuparme, también decir que me recetaron amoxicilina durante 7 días y además los primeros días corticoides en base 1 pastilla dos días luego media otros. Dos y un cuarto otros dos y dejarlo ahí. Agradecería vuestra opinión, tengo que volver en 3 días pero agradecería igual.

2 Respuestas

Respuesta

En principio no debería de ser nada importante, quizá incluso podría haber sido de la manipulación con el instrumental, cuando le han extraído el inferior! Está bien medicado, y cuando acuda a los 3 días, recuerde comentarselo a su maxilofacial! Debería de además de la medicación dada, cepillarse(salvo el 1 día)y luego hacer enjuagues a la noche de clorhexidina(sin alcohol) ayuda a cicatrizar, y elimina las bacterias que no somos capaces de eliminar con el cepillo.

Procure no tocar esa llaga, ni con el cepillo, ni con la lengua, ni dedo!

Bien, muchas gracias por tu pronta respuesta, si así he estado haciendo cepillado con cuidado y enjuagues con agua y sal despacito y con el colutorio sin alcohol (aunque el de clorehexidrina se me acabo) y lo hago con otro de farmacia que tengo sin alcohol también ya estos días, ¿no pasa nada por ello no? Bueno gracias de nuevo! No tocaré nada de nada y se lo comentaré, un saludo!

No, no pasa nada, de hecho está muy bien el enjuague de agua y sal, lo que ocurre es que puede irritarle un poquito si lleva demasiada sal! El otro colutorio, no está mal, pero mejor la clorhexidina para matar los gérmenes! Lo está haciendo correctamente!

Respuesta

Mejor q te revise otro profesional el mosmo ya puede fallar