¿Cuándo un heredero no hereda, quien se queda con la herencia?

Ene l pueblo hay un terreno al lado de mi casa que querría comprar. Pertenecía a una vecina que falleció, y su único hijo no ha heredado nada, por muchos problemas.

Mi duda es: ¿Quién se queda con ese terreno? ¿Cómo podría llegar a comprarlo?

Respuesta

La compra es siempre un acto voluntario que requiere sentados a la misma mesa al propietario que quiere vender y al comprador que quiere adquirir, cuando hay acuerdo en cuanto al precio. Por lo tanto, ha de dirigirse usted al propietario a ver si llegan a un trato. Para saber quién es el propietario, pida una nota simple en el Registro de la Propiedad. Parece extraño que el único hijo de la fallecida no haya llegado a heredar.