Toma de ciprofloxacino y anticonceptivos, post-day?

Por un pequeña infección urinaria me hab recetado Ciprofloxacino de 500 mg por 1 semana, consulté al médico sobre interacción con mi anticonceptivo y no muy convencido me dijo que no debería haber riesgo.
He buscado en distintas fuentes y sale que no interacciona, pero sigo con temores.
Mañana empieza la toma de placebos que son 4.
Hoy tuve relaciones sin preservativo y con eyaculación externa.

¿Corro riesgo? ¿Debo tomar la post-day? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Pocas cantidades de ciprofloxacino no interaccionan con la postday, en ambas situaciones es importante el ciprofloxacino para erradicar la infección y la píldora anticonceptiva para evitar el embarazo, previamente con la autorización de tu medico personal

Yo tomo regularmente anticonceptivos orales, pero me han mandado este antibiótico y quiero saber si me debo preocupar porque mantuve relaciones sin preservativo o me tomo una post-day

Continua con tu tratamiento anticonceptivo y también con el tratamiento anti bacteriano, estos medicamentos no interaccionan y no te causaran efectos adversos .

Aunque primeramente debes saber si eres alérgica a este antibiótico.