Luz en finca rústica madrid

Tenemos una finca con una casa, la casa tienen la instalación de luz medio echo aunque antigua, los anteriores propietarios Ivan poco y utilizaban generadores pero por por lo que hemos visto nos resultaría muy costoso y me gustaría saber si sabéis alguna otra forma para que salga más económico el enganche de luz no se si con un molino puede salir bien o con placas solares... Por el tema de la potencia la casa en realidad tiene como 100 metros y para poder abastecer todo en un futuro nos gustaría iluminar también el exterior con focos pero más adelante cuando ya tengamos la casa en condiciones

Si me pueden dar alguna idea les estaría muy agradecida

3 respuestas

Respuesta

Lo normal cuando no hay cerca instalación de la compañía eléctrica para poder hacer el enganche es hacerlo con placas solares y acumuladores... hoy en día poniendo iluminación LED y electrodomésticos clase A++ es bastante factible, aunque hay que hacer el desembolso inicial se amortiza en poco tiempo.

Respuesta

Lo primero que tienes que averiguar es si la Cía Distribuidora de zona te dara suministro y a que precio.

A partir de ahí podrás planteárte que necesitas realmente.

No es no parecido que tengas suministro y quieras reducir el consumo (y/o la potencia contratada) a que tengas que realizar autoconsumo sin conexión a red.

Si indicas cláramente cual es tu caso concreto podremos indicarte y orientarte mucho mejor.

Respuesta

Si es para uso ocasional... o de obra, lo del motogenerador es lo más recomendable...

Pero sI quieres que una casa de 100 mts cuadrados te funcione "como sI estuviese en Madrid" .. lo mejor es que contactes a la distribuidora de tu zona ...

Los kilovatios que necesitaras, no te los dará otro sistema, a esas potencias, a bajo costo y a baja inversión de instalación.

No le des más vueltas ...