Tengo dudas de que examinarme Si tengo 2 asignaturas pendientes

Tengo una pregunta en la egb me quedaron pendientes 2 asignaturas y ahora quiero sacarme la eso ¿tengo qué examinarme de todas las asignaturas? He pensado en acceder a las pruebas libres por tiempo, ¿qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Para las pruebas de adulto del graduado ESO, debes presentarte a tres exámenes (aunque tuvieras la EGB). Uno es el ámbito social (geografía e historia), ámbito científico tecnológico (ciencias y matemáticas) y ámbito de la comunicación (lengua e inglés).

Si lo quieres para continuar estudios, podrías barajar otras opciones como la prueba de acceso a grado medio o la prueba de acceso a la universidad

Muchas gracias, ¿pero sin tener el graduado puedo acceder a un grado medio? No se como funciona ahora mismo el tema de títulos muchas gracias por tu respuesta

Hay otro examen llamado Prueba de acceso a grado medio. Si lo apruebas, podrías acceder. Cualquiera de las dos opciones, la ESO o esta prueba sería válido para hacer un grado medio

Muchas gracias lo tendré en cuenta

También me han dicho que para hacer el examen de grado medio uno de los requisitos es tener la eso , y yo carezco de tenerla por eso me dicen que he empezar por la eso y luego seguir por grado medio... tengo un lio...

Para acceder a un grado medio puedes elegir entre las dos opciones, o bien sacarte la ESO o bien hacer la prueba de acceso a grado medio. Para cualquiera de las dos cosas, puedes estudiar por libre o apuntarte a un instituto donde la preparen. Mucha suerte y espero haber aclarado tus dudas. Te dejo un enlace sobre la prueba

http://www.mecd.gob.es/alv/ensenanzas/formacion-profesional/prueba-acceso-cfgm.html