¿43 años con graduado escolar y ahora que?

Hola buenas tardes, tengo 43 años y con el graduado escolar. Siempre he trabajado en carpintería pero ahora quiero cambiar. También me ha gustado siempre la informática por eso quiero sacar me aigun titulo oficial como el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Pero ese titulo esta en grado superior.y son 2 años . Mi pregunta es si puedo con el graduado escolar preparar me y hacer la prueba de acceso al grado superior Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.?

¿Otra preocupación que tengo es de encontrar me con una clase de chavales de 18 o 20 años y yo de 43 . Es normal ver personas de mi edad en Institutos de Educación Secundaria haciendo FP?

3 Respuestas

Respuesta

Me parece admirable que, a tus años, quieras estudiar. Echa para adelante, y no te preocupes de si vas a encontrarte con una clase de chavales de 18 o 20 años. Se me ocurrió, teniendo ya 80 años, inscribirme en un curso de electricidad en el cual todos los alumnos podian haber sido mis nietos, y me lo pasé estupendamente.

Respuesta

Para poder acceder a cursos de formación profesional de Grado medio se necesita la ESO, no sirve el Graduado escolar.

Para acceder a grado superior se puede acceder finalizando cursos de formación profesional de grado medio y un acceso en ocasiones, también con el bachillerato y con el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Voy a realizar conjeturas.

La primera es que tanto si quieres estudiar un ciclo de formación profesional superior de cualquier ámbito de informática y otra posibilidad que es el realizar el curso de acceso a la Universidad y acceder a la carrera de Informática. En todo caso la única posibilidad que tienes para acceder a fp superior o a la Universidad es hacer el acceso a mayores de 25 años.

Si te queda esto claro te comentaré que en cada Comunidad Autónoma existen cursos de grado medio y grado superior a distancia, que se puede hacer a través de internet y disponiendo del tiempo a tu gusto, para ello tendrías que mirar la oferta en ese aspecto de tu C. Autónoma ya que puede variar año tras año, ofertas con diferentes titulaciones.

Una fp superior son dos años, pero te informo que también hay exámenes para obtener el título directamente por libre.

Si te animas a la Universidad sería un año el curso de acceso y 4 la carrera.

Todo ello lo tienes que valorar.

En la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia a las clases que hay por la tarde, son voluntarias asisten muchas personas de todas las edades, mayores que tu también.

Lo primero es informarse adecuadamente de todas las posibilidades y después tomar una decisión.

TE dejo link para que te informes de primera mano:

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas-obtencion-directa.html

Titulaciones de FP superior presencial, hay que ir a clase:

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html

-----

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/administracion-sistemas-informaticos.html

------------------------------

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-multiplataforma.html

--------------------------------------

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-web.html

------------------------------------------------------------------------

Como he visto que vives en Andalucía, te dejo link:

http://www.mecd.gob.es/fponline.html

Esta es la entrada general para que leas y te informes, hay mucho material.

----

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd

La entrada general a la C. Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/fp-adistancia-14-15/oferta-formativa-2014-2015

Aquí tienes la oferta formativa a distancia, tienes suerte he visto que ofertan de informática, aplicaciones multiplataforma y web, dos titulaciones distintas.

Te recuerdo para poder acceder necesitarías el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Después todo por internet. Esta si te gustan los títulos es la mejor opción, no tendrías que asistir a clases junto con otros alumnos más jóvenes en caso de FP.

No se si darte más información, mejor mira primero, analiza y después si tienes alguna duda te puedo dar mi opinión.

Saludos y ánimo nunca es tarde para estudiar y si además sirve para mejorar profesionalmente mejor todavía.

Una última reseña, si hacer el acceso mayores de 25 años tienes acceso directo a los cursos de fp superior, además si lo prefieres podrías estudiar informática en la Universidad y además si bien es claro que no es el equivalente al título de bachillerato, pero sirve de igual manera tanto para acceder a otros estudios como para opositar a puestos de funcionarios y me imagino que en la privada igual, es el equivalente a 15 créditos de Universidad.

De todas formas te dejo el link sobre las pruebas de acceso:

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/ciclos-grado-superior.html

Esta es la general.

-------------------------------------

También tienes estudios semipresencial, te dejo otro link:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/fp-semipresencial-14-15/oferta-formativa-2014-2015

Aquí tienes tres titulaciones distintas de informática.

----------------------------------------------------

Si optas por hacer la prueba de acceso a grado superior te dejo los exámenes de años anteriores están en pdf.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/ejercicios-anos-anteriores

Respuesta

In the above case study, it is stated that, "International students' experience in Portugal would be good to show them how they can use this knowledge and skills in their future careers. For example resume spice reviews Portuguese Faculty at the schools may have been previously employed by these industries and may provide internships for international students interested in their field.