¿Qué puedo hacer si no terminé la EGB?

Empecé el curso de EGB pero mis padres me sacaron para ponerme a trabajar. ¿Qué tengo que hacer para poder tener el titulo o meterme en algún ciclo formativo?

3 respuestas

Respuesta

Para poder trabajar hoy en día en un trabajo normal cualificado y bien pagado hace falta mínimo la E.S.O

Así que lo único que puedes hacer es apuntarte a la escuela de adultos.

Allí puedes sacarte la E.S.O y además luego poder acceder a un grado medio de FP que hay muchos con buena salida laboral.

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Por mi parte no soy conocedor, pero para obtener el graduado en educación secundaria tambien se podría realizar un examen, dividido en tres ámbitos dentro de las llamadas 'pruebas libres', lo prepara y evalúa cada comunidad autónoma y se realizan en centros públicos, son por lo tanto, exámenes oficiales y como resultado se obtiene un título oficial, de ESO en su caso (creo también existen para obtener Bachillerato y grado medio).

En función de en qué comunidad autónoma resida, si lo desea podría informarse y sobre estas pruebas, creo que es la manera más sencilla de obtener el título, mucha suerte.

https://www.miprofesorvirtual.es/nuestros-cursos/pruebas-oficiales/examen-de-graduado-eso/modelos-de-examen.html

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-espanoles/pruebas-libres.html