Recomendar Marcas de interruptores y enchufes relación calidad-precio

Tengo que cambiar los interruptores y enchufes de la casa, y me gustaría recibir recomendación de que marca comprar y donde.

4 Respuestas

Respuesta

Por nuestra experiencia, lo que más se suele instalar/vender es Simon y BJC. Lo bueno de estas marcas, es que difícilmente sacan a la luz una serie nueva y la descatalogan, así que yo iría a lo seguro (imagina que dentro de 3 años te hace falta una pieza, estos fabricantes la tendran, si compras un mecanismo barato en una gran superficie... no esperes encontrarlo).

Respecto a precios y modelos, puedes tener desde la serie BJC Viva a un precio muy razonable o Simon 27 Play también de las mismas características.

Después de gamas más altas, puedes tener Simon 82 o BJC Iris, esta última con una forma ondulada y unos colores muy atractivos.

Te recomiendo que accedas a las webs de los fabricantes donde podrás ver catálogos, colores etc, y después hagas el recuento de lo que necesitas, para poder pedir presupuesto. Dar un precio aproximado puede ser arriesgado y poco preciso, por lo que lo mejor es tener todo apuntado y pedir presupuesto.

Respuesta

Hoy día no se puede recomendar una marca/ modelo de interruptores, depende de tus gustos y formas que quieras, teniendo marcado CE tienes garantía de una calidad buena, a partir de hay tienes desde los abb, schneider, siemens, legrand, niessen, en todas ellas tienes interruptores desde unos 2 € hasta 10/15€ depende del diseño.

Respuesta

Puedes ir a Leroy Merlin o algún almacen de bricolaje similar. Tendrás dos o tres series distintas.

En ocasiones las he visto a mejor precio que el que hacen en el almacen eléctrico incluido el descuento profesional.

Y la mejor, es la que le guste a la dueña de la casa... ;-)

Respuesta

Legrand es buena marca