Mi hija se escapó del colé tiene 10 años y nadie me aviso que debería hacer, me enteré por el servicio de recogida

Me comunique con el director para decirle que pretendía poner una queja por no avisarme que la niña se había escapado a lo que el reaccionó de manera desafiante con amenazas dé que la expulsaran si presentó la queja y que se pondrá en contacto con quien sea para que me quiten el servicio de recogida luego sutilmente me invito a cambiar a mi hija de colegio sabe que soy madre soltera y no tengo a nadie que pueda cuidar de ella, por lo tanto estoy muy confusa o dar la cara por mi hija y poner una queja mostrando mi preocupación o aceptar las amenazas y mirar a otro lado... No se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Me parece que la idea mayor no es dar apoyo psicológico sino denunciar este mal procedimiento en el consejo general de educación o en el ministerio de educación de la provincia, de esta manera no podrá mantenerse la denuncia en anonimato, pero debería asesorarse si podrán protegerlas si al director de la escuela se le ocurre tomar represalia en contra de usted y su hija - Y estoy seguro que la protegerán del cualquier accionar del director, anímese vaya y consulte

Respuesta

¿Cuál fue el motivo para que se escapara del colegio?

Me dijo que le dolía el estómago y sintió que quería ir a casa, cuando le dije eso al director me dijo que la niña se a escapado con toda mala intención y para meterse en problemas

Si el director se dio cuenta que la niña se escapó del colegio y no te avisó debes denunciar esa anormalidad. Si el director no se dio cuenta que la niña se escapó debes hacer el reclamo al colegio sobre ese mal procedimiento.

Respuesta

Lamentablemente, no solo allí pasan esas cosas, la institución se cubre, por que es negocio para ellos, claro que esta mal, pero tienes que pensar en la nena, lo que es mejor para ella, se abusan del poder aparente que tienen, para disuadirte, aun si pudieras presentar una queja, la chica estaría mal mirada y la pasaría quizás mal, de modo que o cambias de colegio, o seguís allí sin presentar denuncia, aquí a veces, suceden cosas peores que esas, pero la gente se solidariza, y va y arma lio frente al establecimiento, y a veces a la persona que cometió la falta, sea el celador o maestro, lo separan, pero tienes que hacer lo que puedas .Si vas a dejar a la chica en el cole donde esta, que seria quizás lo mejor hasta que termine el año, ya tendrás tiempo para pensar, entonces tienes que hablar con ella, y encontrar el motivo por que se escapo, si es por algo que le pasa dentro, entonces el asunto es distinto y si tendrías que cambiar, si es por capricho de la nena, entonces tendrás que trabajar en eso, para averiguar que pasa y como solucionar, si es necesario, consultar a pediatra. Ste.

Respuesta

Si realmente vive en España, póngase en contacto con la consejería de educación correspondiente a su comunidad autónoma. Puede hacerlo vía internet o ver la dirección de esta para enviar ese escrito. Mínimamente que sea carta certificada. Exponga el problema por escrito sin llegar a suscribir ninguna hoja de reclamaciones en el colegio de su hija y en ese escrito haga constar la amenaza del director,(que no se a cuento de que la amenaza en lugar de cumplir con su función en cuanto a la custodia y cuidado en el interior de centro, de los menores). Igualmente haga constar que después de que reciban este escrito... dos tres días después... se personará en el colegio para confeccionar la famosa hoja de reclamaciones. En ese momento y si el director la amenaza nuevamente... infórmele de que la rellena por protocolo, pero que tres o cuatro días antes ya lo comunicó en escrito a la consejería de su comunidad exponiendo lo mismo que va hacer constar ahora en la hoja de reclamaciones así como las amenazas de el.

Un colegio no es hermético... pero existe responsabilidad en la custodia en las horas en que el alumno se encuentra dentro... y por supuesto de informar a los padres y autoridades si procede si un menor de 10 años se sale del recinto y desaparece por poco tiempo que sea.

Un saludo.

.

¡Gracias! Por su respuesta es de gran apoyo seguire este procedimiento me parece el más adecuado, soy latina y madre soltera, ellos lo saben perfectamente la niña ha venido de mi país hace pocos meses y le está costando adaptarse pese a todo esto el trato del director a sido muy insultante y soberbio ni siquiera un atisbo de responsabilidad del colegio a asomado en sus palabras.... la verdad es que me sentí como una basura mientras me hablaba, así que agradezco mucho sus palabras