Tengo un bar debajo de casa y quiero cambiar las ventanas

Tengo un bar con terraza justo debajo de casa, es decir, pegado justo abajo. Estamos pensando en cambiar las ventanas que tenemos de aluminio por otras de pvc. El presupuesto que nos han dado incluye una ventana de pvc rehau, serie syneco 80 con siete cámaras de aire. Las ventanas van reforzadas interiormente con perfiles de acero y suministran las ventanas con herrajes metálicos de la marca winkhaus. El cristal es silent 6planistar-10 argón-4-4 silent-10 argón-6-6. Nos han dicho que nos ponen la persiana motorizada y lana de roca en el cajón, todo por 2.000 euros. Estamos hechos un lío porque no sabemos si al cambiarla seguiremos escuchando ruido de la terraza o no. Por otro lado, da el sol todo el día y no sabemos si el aluminio será en material mejor.

2 Respuestas

Respuesta

No olvides que el ruido no solo te entra por las ventanas. Me temo que, por más propiedades acústicas que tengan las nuevas que piensas poner, el problema seguirás teniéndolo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, tiene muy buena pinta el presupuesto.

No es una serie básica de pvc, sino una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, y con un triple acristalamiento con doble laminado, uno de ellos silence.

El problema, es multiple. Por un lado, las cámaras tan pequeñas en el vidrio, que restan algunos decibelios de atenuación. Por otro lado, que si no hay ensayo de esa perfilería con ese vidrio, vamos a ciegas con la atenuación que se va a lograr. Además, sin una medición previa del ruido que te afecta, es imposible conocer si la solución aplicada va a ser suficiente o no.

Estoy seguro, que en las estancias de día, es decir, salón, cocina… la atenuación será importante, y que el ruido dejará de ser protagonista, peor en los dormitorios, es otro cantar, pues por la noche, en el silencio interior, cualquier ruido exterior se seguirá escuchando, y desconocemos sin medición si será preocupante o no.

Respecto a la insolación, no debes preocuparte, pues el pvc de Rehau, la va a aguantar perfectamente, y el vidrio presupuestado incluye tratamiento bajo emisivo con control solar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas