Mi hija de 3 años es muy malcriada

Tengo una nena de casi ya 3 años y pues llora por todo.. Si no le dan lo que ella quiere llora... Su padre le castiga pero se pone aun peor y le empieza alzar la mano.. Así hasta que consigue lo que quiere... No se como reaccionar con ella hay veces que le llevo al otro cuarto que llore pero se pone peor... Tengo otro hijo de 6 años y pelea mucho con el le alza la mano ... Por favor digamen como puedo reaccionar con ella o que hago

1 respuesta

Respuesta

Dos cosas. Muchos papas, te diría, por lo que he visto, la gran mayoría, ante un caso así, por más buena voluntad, no sabe que hacer, es tarea de pediatra, de un buen pediatra ayudar. Segundo, la edad hasta los seis/siete es muy, muy importante para el chico, lo que le pase, durara por siempre, como se dice en la jerga, es como masilla blanda, todo lo que pasa lo marca, de modo que razón de más para que intentes ayudar, castigarlo no sirve, tampoco consentirlo, se tiene que buscar el termino justo, por eso la recomendación. Te sugiero hacerlo, he visto casos en que, aun pudiendo, no consultaron, y lamentablementa, ahora, el chico/chica ya en edad escolar, presenta un cuadro lamentable. Sds.