No hay documentos pendientes de despacho, ¿Que quiere decir?

Deseo comprar un terreno y al final de la nota simple pone no hay documentos pendientes de despacho, ¿significa esto que está libre de cargas?

1 respuesta

Respuesta

Significa que nadie ha presentado nada en relación a esa finca: ni compraventas, ni órdenes de embargo, ni arriendos de larga duración, ni permutas ni nada de nada. Las cargas son capítulo aparte y figuran perfectamente enumeradas en la nota registral: le aparecerá si hay hipotecas, embargos o cualquier otra cosa. Si no le aparece nada y no hay documentos pendientes, lo tiene hecho.