Ciclo superior prevención de riesgos profesionales

Tengo pensado presentarme a la prueba libre de técnico superior prevención de riesgos laborales(ciclo formativo grado superior de 2000 horas).

No sé muy bien, cuando son las fechas para el 2018 o sí aún se celebra alguna en este 2017, también quería asesoramiento para que me digas donde es el lugar en internet o donde sea, mas conveniente para conseguir el temario y poder estudiarlo.

1 respuesta

Respuesta

No se de que comunidad eres. En Andalucía hay una convocatoria ordinaria en junio y otra extraordinaria en septiembre. Para la de septiembre, se echa la solicitud en junio y podrías presentarte.

Por si te sirve de algo te dejo el enlace donde encontrarás más información

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

Buenos días, gracias por la información. Vivo en Castellón, Comunidad Valenciana. Entonces en mi territorio también habrá una extraordinaria en septiembre a la que me podré presentar, no? No tiene nada que ver con la prueba de acceso libre, entiendo. Pero claro, me tendré que matricular.

Reconozco que no sabía las fechas de las convocatorias en Comunidad Valenciana, pero he encontrado este enlace. Si te ves preparado, hasta el 31 de mayo puedes inscribirte para hacer el examen en la secretaria del centro donde vaya a hacerse. El examen será el 20 de Junio. Aquí tienes el enlace que encontré, dice que este año no habrá convocatoria en septiembre.

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/comunidad-valenciana-prueba-acceso-grado-superior

Si a lo que te refieres es a las pruebas libres por asignaturas, porque ya tengas el acceso, bachiller, grado medio de la misma familia, etc, los exámenes son en estas fechas pero la matrícula se echa en Febrero en el centro donde se realicen, así que tienes mucho tiempo para estudiar y puedes presentarte a las asignaturas que quieras, excepto la FCT o practicas que son presenciales