Qué tan cuantioso y viable es contraer matrimonio con mi novia Belga en Bélgica?

Mi novia es Belga (Reside actualmente en Brujas) y yo en Perú. En la actualidad hemos iniciado el proceso para contraer matrimonio en su lugar de origen y me han solicitado una serie de documentos que ya han sido aceptados en la comuna (Certificado de nacimiento, Copia de pasaporte, Certificado de estado civil, Certificado de residencia y nacionalidad) Hoy por hoy, ella ha presentado la solicitud de la carta de invitación (para poder casarnos) a la comuna (9 de Marzo del 2017) y a la fecha no hemos tenido respuesta.

Si bien es cierto, nos comentaron que debíamos ser tolerantes, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tiempo más debemos esperar par que se emita una respuesta y que procedimientos vendrán más adelante para poder viajar y casarme con la persona que amo?

De antemano agradezco la gentil colaboración al poder responder mi interrogante

1 respuesta

Respuesta

Ha de entrar usted en un foro belga y hacer esa pregunta. Este es un foro mayoritariamente español y totalmente hispano, donde se desconoce la legislación belga, las tramitaciones de documentación en ese país y cuánto tiempo toman allí las decisiones sobre expedientes matrimoniales. Diga a su novia que se dirija a un foro de su país.