Access campo calculado con fecha

Estoy diseñando una tabla (cultivo) cuyo campo son (rubro) tipo texto y dias_cosecha de tipo numerico y la otra tabla (cosecha) cuyo campo fecha_siembra de tipo fecha y fecha de cosecha de tipo fecha

Necesito realizar un campo calculado que cuando coloque la fecha de siembra de un rubro en la tabla(cosecha) campo fecha_siembra me multiplique con la tabla de dias_cosecha tabla (cultivo) y en el campo fecha_cosecha me aparezca la fecha en la cual se va a cosechar ese rubro

1 Respuesta

Respuesta

Luis: Supongo que quieres decir que te sume, no que te multiplique, pero eso no tiene importancia.

Para obtener una Fecha a partir de otra teniendo los días:

Me.Fecha_Cosecha = DateAdd("d",Dias_Cosecha,Me.Fecha_Siembra)

Un saludo >> Jacinto

Luis: Lo que te he facilitado anteriormente es para hacerlo en un cuadro de Texto de un Formulario y parece que lo quieres calcular directamente en Tabla. Si no lo tengo mal entendido la Función DateAdd o AgregFecha no está disponible en Campos calculados de Tabla. Saludos >> Jacinto

Ese código lo coloco en cuadro de texto del formulario creado en fecha_chosecha y lo hago como generar expresión o código

Muchas gracias lo coloque como generar código en el cuadro de texto de fecha de siembra y me va ser muy útil para el diseño de la base de datos

Y para sumar al año en vez de días como hago

Luis: Usa la misma función y lo puedes hacer sumando días o años o meses.

Para no alargar innecesariamente la Explicación y repetir lo ya escrito >>

https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-DateAdd-63befdf6-1ffa-4357-9424-61e8c57afc19

Mis saludos >> Jacinto

Cambie en la función la letra aaaa pero no me sumo al año o las demás letras que aparecen al link y me aparece un error

Luis: Prueba con "yyyy" >> Saludos. Jacinto