¿Es posible que escribir un numero 5 las celdas se automáticamente 1,2,3,4,5?

Tengo una tabla o vista en la cual debe ser algo dinámico, por ejemplo si escribo en un cuadro de texto 5, 12 o 24 etc.. Se deben crear ya sea 5 o 12 etc, pero cuando se creen deben estar 1,2,3,4,5 hasta llegar al 5 o 12 según el numero puesto, esto es posible de hacer:

Lo que estoy haciendo es mostrar pagos de clientes, ya sean que se den por 12 meses o 24 meses etc.. Pero necesito que se muestren el recuadro si son 12 meses se pongan 12 filas para que haga las operaciones correspondiente. Mi pregunta es se puede hacer lo que estoy pensando, hay alguna otra alternativa.

1 respuesta

Respuesta

Dan: A mi modo de ver queda un poco en el aire si te estás refiriendo a añadir registros a una Tabla de Access o añadir filas a una Hoja de Excel.

Creo que puedes aclarar un poco y sea otra persona o yo mismo tendremos más posibilidades de acertar en la respuesta.

Mis saludos >> Jacinto

Es en microsoft Access, te comento, que por ejemplo yo pongo en cuadro de texto la cantidad de 12 por que es a 12 meses, entonces, lo que debería de hacer es agregar una fila con el numero 1 y luego numero 2, así consecutivamente hasta llegar al 12, por que en esa fila va a contener otros datos al que le pondré sus respectivas fórmulas y las fechas de inicio así como de la finalización, osea cada 30 días, etc... pero lo que me interesa saber es como poder hacer que al poner un numero determinado se agregue las filas..

Para dar un panorama más amplio, cuadro va a tener la fila con los campos: numero de mes, monto, saldo, interés, fecha de vencimiento y el status. Los cuales se van a rellenar de pendiendo del Precio, numero de meses y del interés, por ejemplo : pongo en cuadro de texto 12 meses con un interés del 2 % con el precio de $1000, el cuadro lo que deberá hacer de rellenarse automáticamente con esos datos, creando 12 filas y haciendo las operaciones para sacar el resultado, espero haberme dado a entender, gracias

Dan: Supongamos que tienes una tabla que se llame TblCuotas, en la que quieres ir insertando los montos a pagar por una persona y que además ésta la tienes Identificada en el mismo Formulario donde tú dices que vas a poner el 5, el 8 o el 24.
En definitiva un Número de Cuotas o Pagos.
El Cuadro de texto voy a llamarle TxtCuotas.
Al Campo de la Tabla donde guardas el Número le voy a llamar NumCuota, al Campo donde quieres guardar la Fecha, FechaCuota y el Campo que Identifique a la Persona >> IdPersona
En el Formulario debes poner además de los que necesites para otros fines un Cuadro de Texto con la Fecha Inicial de los recibos, o cuotas o pagos. Le llamaré TxtPrimeraFecha. Otro con el IdPersona que llamo TxtIdPersona
A partir de aquí puedes programar el código de a continuación en el Evento AfterUpdate del cuadro de Texto, aunque yo te sugiero un Botón que te advierta de los registros que vas a Insertar.
Con ésta idea comenzamos. Al Botón le voy a llamar BtnInsertaCuotas

Private Sub BntInsertaCuotas_Click()
Dim StrSQL As String, NCuota  As Byte
Dim Rst As DAO.Recordset
If Not IsNull(Me.TxtIdPersona) And Not Isnull(Me.TxtCuotas) And Not IsNull(Me.TxtPrimeraFecha)  Then
    'Si pasa por aquí es que es que los Cuadros de Texto tienen datos
     If MsgBox("Vas a insertar:  " & Me.TxtCuotas & " Registros" & vbCrLf & vbCrLf & "¿Quieres seguir el Proceso?", vbYesNo) = vbYes Then
         'Seguimos el Proceso sin más
          StrSQL = “SELECT * FROM TblCuotas;”
          Set Rst = CurrentDB.OpenRecordset(StrSQL,dbopenDynaSet)
          For NCuota  = 1 To Me.TxtCuotas
               Rst.AddNew
                   Rst!IdPersona = Me.TxtIdPersona
                   Rst!NumCuota = NCuota
                   Rst!FechaCuota = DateAdd(“d”,30*(NCuota-1),Me.TxtPrimeraFecha)
                   ‘Aquí lo que quieras que haga además de lo de arriba
               Rst.Update
          Next NCuotas
          StrSQL = “”
          Rst.Close
          Set Rst = Nothing
      Else
          'Salimos del Procedimiento
          Exit Sub
      End If
Else
    MsgBox “Hay algún Dato con valor Nulo”,vbCritical,”FALTAN DATOS”
End If
End Sub

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Mira me a acercado mucho a lo que busco, gracias

Saludos, quisiera preguntarte por ultimo, si es posible realizar es misma operación ,  sin que se guarde en la tabla siempre, ya que algunas veces se necesita de modificaciones o simplemente que no se guarda es posible  eso?, o a fuerzas es necesario del uso de la tabla, gracias de antemano.

Dan: Es posible adudicar un valor a unos cuadros de Texto en un Formulario y que no se guarden de modo instantaneo, pero han de ser independientes.

Tienes la posibilidad también de guardar los datos en una Tabla temporal etc.

Dependerá en cada caso del proceso que estés haciendo o necesites hacer después.

Mis saludos >> Jacinto