Quién se hace cargo de un colchón?

Tengo inquilinos en mi piso amueblado y mi duda es la siguiente:

Por lo que pude ver/leer, el cargo de un colchón de más de 10 años es para el propietario, y me parece lógico.

Pero, ¿no tienen que informarme los inquilinos si quieren comprar uno antes de hacerlo? Y, si ya lo compraron, ¿de cuánto me tengo que hacer cargo?

1 Respuesta

Respuesta

Correcto, el cargo corresponde al propietario, pero si el colchón esta mal y te piden cambiarlo... Deberia ser consensuado contigo, yo tengo tienda de muebles y te cuento como yo veo que lo hacen... y es que el inquilino solicita cambio del colchón, el propietario compra un colchón de características "decentes" para comodidad del inquilino. Otra opción es que el inquilino quiera elegir un colchón concreto y pague la diferencia del que tu le puedas ofrecer. También esta la opción de que el inquilino compre el colchón que quiera y luego se lo lleve. Ahora, lo que esta claro es la previa consulta antes de hacer nada.

¡Gracias! Roberto.

Es que solo me avisaron que lo compraron, y quería saber como contestarles. Pienso que tendrán que guardar el mío si cuando se van quieren llevarse el nuevo. No me dieron opción a comprarlo yo.

Otra vez gracias por la respuesta. Es de gran ayuda.