Posible caducidad del contrato de arras

Hemos firmado un contrato de arras como compradores de una vivienda el cual tiene una fecha de caducidad del día 15 de mayo. Resulta que el arquitecto que se encargó de obtener la cédula de habitabilidad cometió un error y esto puede implicar que los vendedores incumplan el contrato de arras ya que es posible que no puedan obtener la cédula a tiempo.

La agencia me dice que nos ofrece un notario donde hace la "vista gorda" y firma sin la cédula pero mi entidad con la cual tengo un contrato de vinculación para la hipoteca me dice que no firma si no hay cédula, lo cual creo que es lo correcto ya que yo compro una vivienda no un local que es lo que en la actualidad.

Por circunstancias que no vienen al caso si no puedo firmar antes del 21 de mayo posiblemente no podré realizar la operación y en ese caso me quedaré sin poder comprar la vivienda. Llegado este caso quiero exigir el la devolución del doble de las arras ya que por un fallo por parte del vendedor no se ha obtenido la cédula de habitabilidad y ello ha hecho que incumplan el contrato de arras.

¿Estoy en mi derecho de hacerlo? Y lo más importante, ¿tengo posibilidades legales de conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Usted está en su derecho de hacer la compra por las "buenas" o por las "malas", Si la hace por las buenas usted conserva sus derechos, si lo hace por las malas, pierdes sus derechos y todo lo que salga mal va a pagarlo usted, ni el vendedor, ni el banco, ni el arquitecto, ni l notario, ni la inmobiliaria. Si lo hace por las buenas, lo que se haga mal es responsabilidad de los demás, si lo hace por las malas usted carga con todo.

Decida