Devolución del recibo del seguro de decesos

Me giraron hace 20 dias el recibo anual de 120€ del seguro de decesos de Santa Lucía y me gustaría devolverlo, ya que he encontrado otro seguro mucho más barato. Mi pregunta es, si tras las pertinentes reclamaciones de cobro por parte de la aseguradora ¿se disolverá el contrato por impago, o es probable que me reclamen ese importe por vía ejecutiva?

2 Respuestas

Respuesta

El procedimiento correcto seria avisar de la no renovación con, al menos, un es de antelación.

La compañía podría reclamar el recibo y tomar medidas si no se abona, pero en la practica, siendo un recibo de 120€ no se llega a efectuar reclamación judicial.

Lo único que si en algún momento quisieras volver a la compañía podrian ponerte algún problema o aplicarte otras tarifas.

Si quieres una buena oferta de seguro de decesos y me lo permites te la podría facilitar con solo saber la fecha de nacimiento de los asegurados y el código postal.

Soy el director de la agencia de Generali Seguros de Fuenlabrada y tenemos un seguro de decesos muy completo con una tarifa muy ajustada. El precio se mantiene fijo durante los tres primeros años y luego crece de manera lineal hasta llegar a los 74 años que se deja fijo para el resto de años que dure el seguro.

Tiene unas garantías complementarias que pueden ser muy interesantes y que si me lo permite le explicaría cuando le envié mi propuesta.

Respuesta

Lo normal es cumplir con la norma. Art. 22 de la Ley 50/80.

Hable con la compañía y llegue a un acuerdo con ella. Con ella.