Un sólo piso asegurado por lo mismo en dos compañías distintas

Me dí de baja de santa lucia 15 antes de su finalización y contraté y pague en mano en la formalización del contrato con un nuevo seguro en catalana occidente, pero ahora me ha venido una carta de santa lucia amenazándome con llevarme a juicio. ¿Puedo hacer algo? ¿Pueden obligarme a pagar por un periodo que aún no había comenzado? ¿No están ellos también obligados a mandarme una carta notificándome el día que tengo que renovar, tarifas, etc..? ¿Y por último si tengo que quedarme en santa lucia puedo reclamar la devolución del dinero de la segunda compañía? No voy a tener el piso asegurado por lo mismo dos veces en dos compañías distintas ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

15 días de antelación no son suficientes, pues la Ley marca que para rescindir un contrato, se debe de avisar con dos meses de antelación, y el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Sobre la segunda compañía, dispone de 15 días para anular el contrato. Una vez transcurridos y girado el recibo al banco, no hay nada que pueda hacer.

Si se dan el primer y el según supuesto, me temo que no hay nada que pueda hacer. Y tampoco sería la primera persona que sufre un doble aseguramiento, ya sea del seguro del coche o de la vivienda.

si hago caso omiso de sus "advertencias" y me denunciaran,entonces simplemente me tocaría pagar el seguro ¿no? o puede pasar algo mas?

Si se dan el primer y el según supuesto, me temo que no hay nada que pueda hacer. Y tampoco sería la primera persona que sufre un doble aseguramiento, ya sea del seguro del coche o de la vivienda.

en la segunda pregunta me refiero a que en caso de hacerme la loca y no pagar el primer seguro,si ellos me denuncian,me ha quedado claro que ganan ewlolos por no avisar con dos meses de antelación,pero entonces tendría que pagar costas de algún proceso,multa u otra cosa?

No es seguro que le reclamen, pero de hacerlo, deberá enfrentarse a las costas del juicio, a las minutas de su abogado y procurador y a los intereses que pudieran devengarse.

un poco desilusionada por no poder hacer nada y tener que pagar un servicio que aun no me han prestado,pero quiero agradecerte tus aclaraciones,gracias a ellas no me quedo con la duda de si podría haber actuado de otra forma.un saludo