Dolor después de 10 días de la cirugía de la muela del juicio

Me hicieron una cirugía de la muela del juicio hace casi 10 días y aun duele, aunque por momentos no duele tanto y luego después arrecia el dolor, cabe destacar que he tratado de ya no tomar más ibuprofeno porque se que no debo tomarlo muchos días y he aguantado como unas 15 hr sin tomarlo pero después el dolor es intenso y tengo que tomarlo de nuevo. La herida que logro ver esta bien cerrada ya pero parece que hay un hueco y allí no lo veo bien. Me lavo la boca lo mejor que puedo pero no se si sea normal. El doc que me esta viendo y me reviso el día 9 y saco los puntos me dijo que todo estaba bien y que no había infección ni nada. No me dio que tomara ninguna medicina para la infección desde el primer día de la cirugía y ahora tome amoxilina para ver si no es por infección que no vio. No se hasta que punto es normal y si puedo seguir tomando ibuprofeno o debería tomar otro medicamento para calmar el dolor.

1 respuesta

Respuesta

El dolor expresa inflamación y sería recomendable una reevaluación para descartar infección o presencia de un absceso que necesite drenaje y tratamiento antibiótico de amplio espectro, no amoxicilina cuyo espectro o cobertura de gérmenes es limitado para los gérmenes habituales en la boca, para ello es necesario un buen examen de la zona y una radiografía dental, acude a un odontólogo de buenas referencias para ello