Patio de entrada con zona de comedor

Estoy reformando mi casa. Es una casa de pueblo con dos plantas de unos 100 m2 cada una. La entrada es un patio donde al fondo enfrente está la escalera. La barandilla es de madera de color roble. Lo quiero poner todo de tarima color roble, puertas blancas y rodapies blanco.. Al pasar he dicho que enfrente está la escalera y el patio hace como una ele a la izquierda y la puerta de la cocina al frente. Pues en esa pared de la izquierda quiero poner una zona de comedor, es decir, mesa y sillas y dar una continuidad con la cocina poniendo en esta puertas dobles de cristal transparente y a ser posible tenerlas abierta. Los muebles de cocina los voy a poner blancos, las paredes que no tienen azulejos en gris y las del patio como es grande en un gris medio. ¿De qué color puedo pintar la pared donde va a estar la zona de comedor? ¿Tambien gris? ¿Y de qué color pongo la mesa y, las sillas?

Respuesta

Con respecto a lo que preguntas del salón, puedes destacar el sofá colocando un chaise longue, como dices, de color azul. Puede ser azul eléctrico, azul turquesa o un azul más oscuro tirando a gris. Después, podrías combinar con una alfombra en negro y blanco, gris oscuro o azul como el sofá y colocar complementos en azul (cojines -aunque sean variados en estampados y colores (por ejemplo, añadir alguno en amarillo)- y algunos adornos como jarrón o marcos de fotos)

Si te gusta la idea, incluso podría ser un sofá tipo diván clásico o tapizado en capitoné.

¿Y las cortinas? ¿La mesa de centro debería ser de cristal o de esas que son dos una dentro de otra?

Puedes poner cortinas blancas -o estores- o bien, con algún estampado discreto del color del sofá o en gris en un tono más oscuro que la pared.

Respecto a las mesas de centro, dos mesitas de estilo nórdico irían muy bien, pero preferentemente que no sean de tamaño grande para no agobiar el espacio. También puedes ponerla de cristal -¿por qué no?-. De cristal, haría resaltar más el sofá ya que permite verlo sin problemas.

Depende de si deseas un resultado ecléctico -con un poco de mezcla de estilos- o todo más armónico y moderno/nórdico empleando los mismos materiales y colores.

Te puedo también sugerir un sofá en verde o incluso en morado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pongas del color que la pongas, pon una imitación de piedra de la casa Volterra, hay muchiiiisimos colores y quedan preciosos desde una imitación natural de piedra hasta colores fantasía, pregunta en tu tienda de confianza además super faci de hacer

¡Gracias!

 Gracias a ti

Respuesta

Tienes muchas opciones para decorar esa pared:

-Pared de piedra o ladrillo como te dice la compañera/o. Existen vinílicos autoadhesivos con efecto ladrillo o piedra que quedan geniales, aunque debes asegurarte que sea para exterior, debido a las condiciones ambientales.

-Puedes optar por pintarla en blanco y decorarla con maceteros o un panel de madera decorativo para colgar plantas.

-Puedes pintarla en marfil o beige, aunque yo te recomiendo el blanco para exterior.

-Otra opción es gris de distinta tonalidad o intensidad que las otras paredes, para que ésta destaque.

Todo esto te viene muy bien si quieres continuidad. Si no, te valdrían otros colores.

Para el conjunto de mesas y sillas depende mucho del estilo que te guste. Por la decoración que comentas, parece que el estilo nórdico y el moderno son los que más te gustan. Te vendrían bien sillas y mesas de mimbre o fibra sintética, contrastadas con cojines de colores como blanco, beige, gris o para destacar, de colores pasteles o vivos, como rosa, azul, verde o incluso amarillo, naranja o rojo, para dar un toque de color y contraste.

También te pueden gustar sillas blancas o negras con mesa de igual color con superficie de madera (roble) o de cristal. Te envío ejemplos de todo lo comentado con anterioridad y te doy las direcciones de mi blog de decoración (por si quieres consultarlo y ver ideas), y mi correo (para alguna duda):

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]

Hola de nuevo. Quiero aclarar que no es un patio exterior, es la entrada de casa, que como he dicho hace una ele, todo es interior.

Ok. No lo había entendido bien.

Por un lado, sigo estando de acuerdo en que una imitación piedra o ladrillo te iría genial, ya que combina muy bien con la madera roble que vas a poner.

Por otro lado, para crear continuidad y armonía, te viene muy bien el color gris perla (muy actual) para la pared. Si quieres crear un contraste armónico, podrías pintar la pared de otros colores, como azul eléctrico, marfil, ciruela o rosa palo y jugar con la combinación de cojines y mantelería con colores a juego con la cocina (blanco y gris).

Respecto al conjunto de mesas y sillas, te recomendaría mesa de cristal y elegantes sillas blancas, dentro de un estilo que te guste, o bien, mesa de madera de roble y sillas de estilo más rústico.

Fotos de ejemplos (aunque sean de dormitorios, puedes ver que combinan bien el rosa, azul y ciruela con gris, creando un bonito y elegante contraste):

¡Gracias! Me encantan los consejos que me has dado. Lo haré así, y la combinación de los colores que me has dicho quedan preciosos. Con los dormitorios me has vuelto a sacar de dudas, porque era otro tema pendiente. La mesa la voy a poner de crista con sillas de piel blancas, las he visto en Ikea y están muy, bien de precio. Muchas gracias y un saludo. PLFD

Hola de nuevo. Me gustaría saber, si me decido por un papel de ladrillo o piedra para la pared de la zona comedor, ¿Se puede poner el rodapié blanco en esa pared en concreto? ¿O tiene que ir sin rodapié? Y también si combinaría bien una mesa de cristal y elegantes sillas blancas. Muchas gracias.

Puedes ponerlo sin rodapié o con él. Como más te guste. En mi opinión, si pones la mesa de cristal y las sillas blancas (¿por qué no?) Que te aportarán un toque sofisticado en contraste con el ladrillo o piedra, puedes colocar un rodapié incluso de mármol, aunque depende del tipo de suelo que tengas. También va bien en madera blanca o un pequeño zócalo.

Hola de nuevo. Quería agradecerte tus consejos, porque me está quedando una casa preciosa.

Mi pregunta es la siguiente: voy a poner el dormitorio y he visto uno que me gusta, es de color como madera muy clarita ( bueno son de melamina) el color es como digo, muy clarito una ligera tonalidad tirando a piedra y el piso es de tarima color roble que no es oscuro. ¿Le iría bien? Como no los puedo comparar in situ, ¿creo qué sería como dos tonos más claros que el piso ( o tres?) Pero con la tonalidad más tirando a piedra. Tengo la pared pintada de gris clarito y el cabecero y las mesitas tienen un motivo también en gris clarito. ¿Crees qué le podría ir bien?. Mientras no reciba tu respuesta no lo voy a pedir. Muchísimas gracias anticipadas. Plfd.

Sí, combinan bien. Aunque te recomiendo introducir alguna pieza en blanco, para no oscurecer demasiado la habitación -puede ser pequeño mobiliario o cortina-, o bien, algún leve toque de color -por ejemplo en cojines-.

Me alegro que mis consejos te hayan servido y estés satisfech@ con el resultado.

Un saludo,

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista-Asesoramiento y proyectos de decoración

¡Gracias! Oh, muchísimas gracias!. Sí, los pondré en cortinas y algún cojín y también algún adorno de tejido con pelo largo que tanto se lleva, bien a los pies de la cama, o como alfombra ( de estos que parecen pieles de animales). Saludos. Plfd

Hola de nuevo. Me gutaría hacerte otra pregunta. Estoy ahora con el salón. Bueno es muy pequeño, es como un cuadrado de 3,42 x 3,42.  Al pasar la puerta está en el centro, con lo cual esa pared se estropea. Enfrente es donde quiero poner el sofá, porque la pared de la derecha tengo una ventana. La distribución que yo hago es la siguiente: sofá enfrente y a un lado de la puerta el de la izquierda un mueblecito colgado para la tv que es de 37", ya que la puerta abre a la derecha (tengo que decir que todas las puertas son blancas) el mueblecito ya lo tengo colgado y es de madera muy clarita, con las puertas blancas, el piso lo tengo de imitación a tarima oscuro ( bueno hace como vetas mas oscuras y claras)   Había pensado que tendría que darle protagonismo a la pared de enfrente, la del sofá. Quiero poner un chaise longe que ocupe toda la pared.  Tengo la habitación pintada de un gris perla muy muy clarito.  La verdad la veo sosa. ¿De qué color tendría que poner el sofá? La verdad no cabe mucho, el sofá y una mesa de centro. Quizá pintar esa pared  un poquitín más oscura.  No sé quería que me aconsejaras como decorarla, ya que tus consejos son muy bien recibidos Gracias anticipadas y un saludo. Plfd

Hola de nuevo! Como estoy con el saloncito, quería decir que el chaise-longue ya lo tengo, es un azul tirando a verdoso, muy bonito, la mesa al final la he puesto de cristal que ocupa menos espacio, además ovalada para que ocupe menos. Quiero poner un sillón orejero que he visto en  ikea en amarillo,  a la derecha por donde está la ventana. Los cojines del sofá por ahora tengo dos, uno amarillo y otros con motivos etnicos en negro, blanco, amarillo y algo del azul verdoso del sofá. El problema son las cortinas. Las ventanas son abatibles, al abrir hacia adelante estorba un estor.¿ Cortinas? Aconsejamé. Creo que le iría muy bien blancas pero...¿que clase de tejido, y si tienen que ser lisas o con algo que lleve la misma tela? No tengo ni idea como se llevan ahora.

Te aconsejo cortinas blancas lisas o con unos dibujos discretos de alguno de estos colores que me cuentas de manera muy sutil. Así no le restan protagonismo al resto de piezas de mobiliario.

En cuanto al tejido, puedes ponerlas de lino o algodón, si prefieres algo fresco y ligero, o bien, de terciopelo o seda si va con tu estilo, que sería más elegante y sofisticado.

Otra idea es poner una persiana de lamas venecianas o lamas orientables, pero me temo que al ser abatible la ventana, no te va a venir bien para abrirla.