Pastilla del día después, período atrasado

El 24 de marzo comencé mi periodo, sin embargo ese día tuve "relaciones sexuales" con mi novio. Pongo esto entro comillas por que el solo me penetro con la punta pero sin condón. Decidí tomar la pastilla al día siguiente. Mi periodo duro en total 8 días.

Durante el mes de abril e tenido de vez en cuando flujo con algo de sangre. Actualmente mi periodo debió ser el 19 de este mes pero llevo un 1 día de retraso.

Quiero saber si esto es normal.

1 respuesta

Respuesta

Hola Eris TO

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Como tuviste relaciones durante la menstruación no había posibilidad de embarazo. La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.