Puedo quedar embarazada si combino inyeccion y postday

Estoy algo preocupada porque tuve relaciones al día siguiente de terminar mi regla la cual fue el 6 de abril y la relación sexual el 7 y 8, el dia 9 decidí aplicarme la inyección pero los nervios no me dejaron y el día 10 tomé postday, la inyección la había dejado de usar por dos meses luego de haberla usado por dos años, ¿existe algún riego de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Jineth Díaz

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Gracias por su amable información, chaparrito otra pregunta, es que desde que me suministre esas hormonas he presentado, calambres en los ovarios y parte baja del vientre y en la espalda parte baja también, me deja casi sin poder sentarme o ocostarme, y se me inflamaron un poco los senos, será efecto de la mezcla de inyeccion y postday? Gracias por su valiosa información

Lo que estás presentando es posiblemente una alteración hormonal por el uso de la inyección y la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Respuesta

No ninguno por que a parte de que planificación inyección tomo la postday a si que no hay ningún riesgo