¿Cómo es la vida después de una lesión en la médula espinal?

Soy estudiante de Bioingenieria y psicología y uno de los temas que más curiosidad me causa es saber como es la vida de una persona después de una lesión medular (Ya sea una paraplejia, cuadraplejia etc), evidentemente hasta las cosas más básicas cambian, pero mi pregunta es más en el aspecto psicológico.

Ya sea por experiencia personal o por haber estado cerca de una persona que lo este viviendo, ¿cuál es el aspecto psicológico más difícil que encontró en ese camino?, ¿Vive una vida confortable después de su lesión?, psicológicamente, ¿qué es diferente en usted ahora?, ¿Cuál es la diferencia entre la persona que era antes de la lesión y la persona que es ahora?. ¿Algo qué desee compartirme?.

Les agradecería mucho si me ayudan con un poco de información, es muy valioso para mi poder conocer diferentes puntos de vista.

2 respuestas

Respuesta

Un tío abuelo mío a los 20 años por una caída de quedó paralítico y según me dijeron se volvió un amargado toda su vida pero creo que eso no le pasa a todos. En mi opinión va con tu forma de ser como te lo tomes​. Se puede ser feliz con eso y con cosas mucho peores

Creo que dependerá de los recursos psicológicos que tenga esa persona como lo lleve

Respuesta
-1

Las lesiones de la medula espinal ya se pueden curar pero no interesa a alguna gentuza https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=medula+espinal+dsalud.com Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf