¿Uso correcto del parche Evra?

Tengo una enorme duda con respecto al parche anticonceptivo Evra.

Es el segundo mes que los ocupo. Hasta ahorita, no he tenido mi semana de descanso porque cuando me tocaba la semana de descanso, no quería menstruar, por lo que seguí poniéndome un parche nuevo el día de cambio. Es decir, el día de cambio del tercer parche en lugar de quitarlo y tener la semana de descanso, me puse otro parche e inicié un ciclo nuevo con los parches, con el mismo dia de cambio y todo. Mañana es el día de cambio del tercer parche, pero esta vez si tendré mi semana de descanso, por lo tanto iniciaré un nuevo ciclo el próximo viernes 28 de Abril.

Mi pregunta es; ¿En esta semana de descanso estaré protegida?
¿Afecta en la efectividad del parche si no tengo semana de descanso, y ahora quiero tenerla?
Nota; El cambio de parche lo hice tal cual dicen las instrucciones, jamás se despegó, ni tuve problemas con eso.

1 respuesta

Respuesta

Hola David Fuentes

Durante la semana que no empleas el parche aun estarás protegida de embarazos no planeados.

El no tomar una o dos semana de descanso no altera en nada la efectividad del parche anticonceptivo.

Gracias por responder.
El viernes me quite el tercer parche. Lo que tengo miedo es que en esta semana, que no tengo parche ocurra la ovulación. He ahí me pregunta.
Gracias una vez más. Saludos

Como mencioné en una respuesta anterior: Durante la semana que no empleas el parche aun estarás protegida de embarazos no planeados.