¿ Porque la señal de mi internet es muy dedil?

Les hago una consulta una amiga se puso internet y dice que no tiene ninguna barrita de señal.. Y que a veces a las 10 de la noche le entra una rayita de señal, la puede usar por muy corto tiempo y desaparece.. Me dice que el modem lo tiene a 2 o 3 metros de distancia, yo entiendo un poco de computadoras pero la verdad esto no se que hacerle para dejársela bien.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor para poderte ayudar es probar con dos equipos diferentes, es decir, un portátil y un teléfono, o 2 teléfonos pero no hay que comprobarlo solo con una cosa, el motivo es que puede estar fallando el equipo donde uno quiere el internet (un portátil, un teléfono, etc). Si en dos aparatos no funciona, esta claro que la antena del router no esta funcionando bien.

Respuesta

Aquí está fallando el hardware o en esos 2 o 3 metros hay gruesas paredes en medio. El aumento de señal a ciertas horas puede ser debido a el descenso de la saturación wifi en la zona, o sea, que los equipos de vecinos cercanos dejen de trabajar a esas horas y esté el ambiente, por así decirlo, más limpio de interferencias. Revisa los equipos y cambia a un canal que esté menos saturado, pero ya te digo que el problema lo vas a tener en los equipos, alguno falla, a esa distancia no puede haber poca señal. Revisa también la configuración, empieza haciendo pruebas sin cifrar la red, a mayor seguridad de cifrado mejor señal necesitarás.