Validación de caja de texto Access

Tengo un formulario llamado DEVOLUCIONES, me interesa validar una caja de texto que se llama FECHA_ENTREGA, tengo botones para moverme entre los registros y lo que necesito es que me apoyen en que si esta vació el campo lo ponga habilitado y si esta lleno lo ponga des-habilitado para que no lo puedan modificar.

2 respuestas

Respuesta

Juan: En el evento Form_Current (Al actualizar Registro) del Formulario le pones ésto.

If IsNull(Me.Fecha_Enrega) Or Me.FechaEntrega = "" Then

Me.Fecha_Entrega,Locked = False

Else

Me.Fecha:Entrega.Locked = True

En If

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que el cuadro de texto se llama(propiedades-otras-nombre) tal como lo pones Fecha_entrega. Pon el cuadro de texto como deshabilitado. Luego, en las propiedades del formulario en el evento al activar el registro pon

if isnull([fecha_entrega]) then

me.fecha_entrega.enabled=true

else

me.fecha_entrega.enaled=false

end if

O sea que si es nulo, que esté habilitado y si no lo es que se inhabilite.