Cuadro de Mensaje

Tengo un formulario con los siguientes campos
Folio
Anaquel
Estante
Folio de Embarque
Este formulario me sirve para dar de alta productos que sólo ocupan el estante mientras estén en bodega, una vez que se embarcan, ¿se registra el número en el campo? ¿Folio de Embarque?, y queda el estante vacío para ocuparlo nuevamente, por lo tanto, ¿quisiera qué al dar de alta un nuevo producto y al llegar al campo? ¿Estante? ¿Me mande un mensaje? ¿El estante ya esta ocupado con el folio X?, ¿Siempre y cuando el campo? ¿Folio de Embarque? Este vacío.

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría es que cada vez que guardes o estés en el registro donde el folio no este vacío, BLOQUEES el campo estante.
De todas maneras te doy las dos soluciones:
1.Con el mensaje:
Las cajas de texto tienes un evento llamado gotfocus "Al recibir el enfoque", aquí en este evento de la caja estante es donde trabajaremos, (Ve a propiedades de la caja, ficha eventos, y busca "Al recibir el enfoque", Haz click en el botón al frente de este evento con puntos suspensivos, y luego elige "Generador de código").
Bueno hemos entrado al código, ahora escribiremos en este evento: (quedaría algo como así, depende si la caja se llama Estante):
***************************
Private Sub Estante_GotFocus()
if not isnull(Folio_de_Emabarque) and Folio_de_Emabarque <> "" then
msgbox "El estante ya esta ocupado con el folio No " & Folio_de_Emabarque,VbInformation,"Alerta"
Folio_de_embarque.setfocus
end if
End Sub
***************************
Preguntamos si el Folio de Emabarque (Que es una caja de texto que llame Folio_de_Emabarque) no esta nulo (Not Isnull(Folio_de_Emabarque)), o no esta vacío (Folio_de_Emabarque <> "" ), entonces quiere decir que hay un dato, mostramos un mensaje:
msgbox "El estante ya esta ocupado con el folio No " & Folio_de_Emabarque,VbInformation,"Alerta"
Y mandamos el enfoque a otro control (En este caso lo mande a una caja de texto llamada Folio_de_Emabarque).
2. Cada vez que esta en el registro, y bloquear la caja de estante...
Para esto selecciona el formulario, y ve al evento "Al actualizar el Registro" (Current)... selecciona el borde del formulario y entra a propiedades, eventos, y luego "Al actualizar el registro"...
Ahora escribe lo Ste:
*******************
Private Sub Form_Current()
if not isnull(Folio_de_Emabarque) and Folio_de_Emabarque <> "" then
estante.Locked = true
else
estante.Locked = false
end if
End Sub
*******************
Aca lo que se hace es que siesta lleno Folio_de_Emabarque, se bloque la caja Estante (estante.Locked = True), de lo contrario se desbloquea (estante.Locked = False)
...
Ojala te sirva, me cuenta como te fue...
Att:TELEMACO