Habilitar e inhabilitar comando en access2007

Tengo un formulario en access con un campo sí/no que se llama entregado y otro campo de texto que se llama nombre, además de dos botones de comando (comando3 y comando 4). Lo que pretendo es inhabiitar y habilitar dichos botones de comando según el valor que tomen los campos. Así que he insertado el siguiente código:

Private Sub Form_Current()
If nombre = "" Then
Comando4.Enabled = True
Else
Comando4.Enabled = False
End If
If entregado = True Then
Comando3.Enabled = False
Else
Comando3.Enabled = True
End If
End Sub

La segunda parte con el campo sí/no funciona correctamente, pero la primera parte con el campo nombre inhabilita el comando3 y ya no lo vuelve a habilitar independientemente del valor que tome el campo.

¿Qué estoy haciendo mal? Decir que no tengo mucha idea de VBA.

1 respuesta

Respuesta

Yo probaría cambiando

If nombre = "" Then

por

If IsNull(Me.nombre) Then

En teoría debe de funcionarte. Por cierto es mejor no llamar a un campo o control 'nombre', ya que puede inducir a errores en el código. Hay palabras reservadas que no deben de usarse, al igual que palabras que pudiendo usarse es mejor no hacerlo. Por ejemplo no debes de ponerle a un control en un formulario el nombre de control...

También te aconsejo que personalices el nombre de los botones en los formularios. Harán que tu código sea más fácil de seguir y modificar (algo muy recomendable si va creciendo con el tiempo).

Cordiales saludos.