Anexo a contrato de alquiler para actualización Renta

Tengo un piso alquilado y han pasado ya 3 años del inicio del contrato (estamos en el 4º año), quiero subir la renta acordándolo previamente con los inquilinos mediante anexo al contrato actual. La pregunta es, si hacerlo así, implica que tendrían derecho a estar otros 3 años en la vivienda (ya que por razones laborales puedo necesitar venderla antes de ese plazo)

1 Respuesta

Respuesta

A los tres años tienes derecho a no renovar el contrato y echarlos o firmar uno nuevo con otras condiciones. La forma de actualización de la renta se suele plasmar en los contratos, si en el anterior no habíais acordado nada, entiendo que si ahora sí lo haces, estas modificando sustancialmente las condiciones del contrato por lo que se supondría que es un nuevo contrato.