¿Debo cambiar contrato alquiler por bajar el precio?

Soy propietario de un piso el cual lo tengo alquilado a una pareja joven, llevan unos 3 años sin problemas, ahora el chico se ha quedado sin trabajo, hemos llegado a un acuerdo en bajar el precio en unos 50€, ¿tengo qué hacer un contrato nuevo?, o bien puedo poner un anexo, el contrato está hecho legalmente y en la Cámara de Propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier cambio es importante ponerlo en el contrato.

De todas formas si es por poco tiempo el cambio no pasaría mucho.. de todas formas haz el anexo que dices para que quede cnstancia del cambio y así evitar futuros problemas que después vienen y después santas pascuas...

Haz un anexo, o yo incluso haría un nuevo contrato si va a ser para cierto tiempo o para largo aunque no lo lleves a la cámara de propiedad. Así tendrás todo en regla.

Total un contrato son 2 paginas ya impresas y solo hay que rellenar los datos,, tampoco es misterio y no hace falta nada mas que las firmas del propietario e inquilino, es un acuerdo mutuo y ya esta, pero registrado en papel.

Hola, te informo que el alquiler lo incluyo en mi declaración de renta, aunque sea por poco tiempo tengo que hacer un contrato nuevo? o sólo es necesario poner en la hoja de condiciones un nuevo anexo por el precio acordado? y si es esto último en caso de una revisión de hacienda lo podrían aceptar?

Gracias de antemano y un saludo

Podrías hacer un nuevo contrato o bien en la hoja de cndiciones un nuevo anexo por el precio acordado. A fin de cuentas es lo mismo, porque la hoja de cndiciones es el contrato en si mismo. O sea, que si. Tienes que dejar por escrito el cambio que se produce.

Lo que ya no te puedo decir el tema de Hacienda, ya que en cada comunidad varia, es decir, que es diferente la hacienda de vizcaya (donde yo vivo) a la hacienda de madrid, galicia, etc... cada una tiene sus cndiciones/normas, así que no te puedo aclarar mas al respecto ya que no soy un experto en leyes.

Por lo demás pues es tener el contrato con la modificación, y llevarlo a la cámara de la propiedad para que a la hora de declarar el piso pues hacienda puedo ver que todo esta en orden...

Yo creo que con eso es suficiente y esta bn, que es legal y esta todo en orden... pero te repito que entre diferentes comunidades la hacienda varía una a otra.