Caldera de Gasoil sale humo por la puerta

Tengo una caldera industrial con quemador lamborghini, cuando arranca con la primera boquilla tira un poco de humo pero al encender la segunda sale muchísimo humo por la puerta, supongo que la puerta tendrá la junta estropeada pero ¿es normal que se haga tanto humo en la cámara de combustión?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, tiene que abrir la puerta de la caldera, y verificar, la junta de amianto,,,, pero simultáneamente, tiene que verificar la regulación del quemador, y la limpieza de la caldera.

Hola muchas gracias por contestar, la caldera la he limpiado y la regulación del aire de este quemador creo que es auromatica es un lamborghini eco 22/2 no se que más puedo hacer

¿El humo es negro o blanco?

Blanco

Estoy viendo que al abrir un poco la puerta con el quemador encendido no sale tanto humo y al cerrarla es como si se ahogara

Porque el problema lo tienes en la apertura del aire de la combustión,, abre un poco la mariposa del aire del quemador

Ok, este quemador trae unas levas para regular el aire que yo nunca he visto y de verdad que no las entiendo

Tienes que ponerlo en primera llama, sin que pase al segunda osea mantenerlo en primera llama, y veras la mariposa que lleva que hace abrir y cerrar el aire,,

Pero no le toques, hasta que veas, por la mirilla como quema,, y después pasar a la segunda, mantenerlo en la segunda,, porque me da la impresión que lo que tienes mal ajustada es la segunda,

Tienes que comprobar el gasoil, no vaya que tenga agua,, así como las boquillas si no las has cambiado nunca, cambialas, porque son de un galonaje, pero se deforma el cono de pulverización, y no quema todo el gasoil, y se produce,, todo eso,

También es importante ver a cuanta presión trabaja la bomba del gasoil, si ha bajado la presiópn,, no lo pulveriza, y se producen residuos de gasoil en la combustión

Ok haré todo esto que me comentas a ver si hay suerte las boquillas han trabajado un año pero las cambiare también muchas gracias por todo.

Según de los galones que sean las boquillas, con un año, no estarán mal, pero no se cuanto son

Una es de 1,50 y la otra 1,75

Con ese caudal, en un año de funcionamiento, no tendrán mucho problema, al no ser que hayan trabajado con algo de agua

Ok voy a cambiarlas así me curo en salud, ya os contare como va todo muchísimas gracias.

Hola de nuevo, he cambiado boquillas etc y casi me vuelvo loco para regular el aire de ese quemador con las famosas levas que lleva pero al final lo hice funcionar un poco mejor, a ver si lo dejo perfecto si no tendré que llamar al servicio técnico. Muchas gracias por las respuestas.

Si el problema lo tienes en la regulación de aire, como te dije mantenlo el quemador en primera llama, y regula bién el aire, no te preocupes porque esté en primera llama todo el tiempo todo el tiempo que necesites, y después lo pasas a la segunda llama, y termina de regular la segunda, y al final aprendes

Respuesta

A parte de las recomendaciones que da el compañero, verifique la T de la salida de humos, es posible que este muy sucia por acumulación de hollín y no permita el paso correcto de los humos.