Zonas comunes de un edificio

Que derecho tiene/adquiere una persona, al uso de zonas comunitarias, tal como piscina del edificio donde este esta enpatronado pero no reside en el edificio, ¿pero un familiar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero esa persona es propietario o inquilino?

Es hijo de la inquilina, que incluso tiene atraso con los pagos a la comunidad.   Pero esta persona no sólo hace uso de la zonas comunitarias, si no también trae amigos (bastantes) igual que su hermana,  vivir no viven en el inmueble pero figuran como empadronados.

No se porque, pero en sus respuestas se nota que su comunidad no funciona

¿Tienen administrador?, ¿Es profesional?

Un inquilino, NUNCA, NUNCA (se lo pongo en mayuscula y repetido para que se lo quede muy claro), puede tener deuda alguna con la comunidad, es el propietario quien debe de pagar la comunidad, y ustedes no tienen que aceptar que lo pague el inquilino, lo que hayan firmado entre ellos, a ustedes no les incumbe.

¿Ustedes no tienen nada regulado acerca de acceso a la piscina? Hagan unas normas, pongan que no se pueden traer invitados

Hagan junta y pongan unas normas, de cualquier forma tambien se deben de dirigif al propietario, el es tambien responsable

Respuesta

Eso le aparece en los estatutos de la comunidad de propietarios. Pida una copia al administrador o al presidente, y consulte lo relativo al uso de la piscina. Puede estar seguro de que aparece claramente quién la puede usar y quién no, y si es posible invitar a amigos o parientes.